viernes, 4 de mayo de 2012

Londres 16 de julio de 2010

Unos meses antes de viajar a Londres, habíamos comprado la London Pass (con bono de transporte) para tres días. Decidimos que los tres días que usaríamos la London Pass serían el 16, el 17 y el 18. Por ello, esos tres días teníamos que aprovecharlos al máximo en visitar los monumentos que cubría la tarjeta (que son muchos). Así, decidimos que el día 16 iríamos a Windsor. Pero, como somos muy madrugadores, para hacer tiempo, primero fuimos a Hyde Park a ver la estatua de Peter Pan.




Después de ver la estatua de Peter Pan, nos pusimos a andar por el parque para verlo un poquito mientras hacíamos tiempo para ir a Windors. No sé cómo nos las apañamos, pero terminamos en la otra punta del parque: Albert Memorial y Royal Albert Hall.











 Cuando hicimos fotos desde todos los ángulos, fuimos hacia Paddington. Allí tomamos el tren que nos llevaría a Slough, desde cogeríamos otro tren hacia Windsor.

(esperando en la estación de Slough)

El viaje en tren hasta Windsor duró aproximadamente una hora.





Lo primero que hicimos al llegar a Windsor fue desayunar. Nos sentamos en un bar, desde el que se podía ver el Castillo de Windsor. En realidad, la estación de tren está al lado del Castillo, por lo que se tarda muy poco en llegar a él. Después de tomar un segundo desayuno nos dirigimos a la entrada del Castillo y nos pusimos en la fila correspondiente (había dos: una para lo que iban con London Pass y otra para los que iban sin la tarjeta). En nuestra fila había muy poca gente, así que tardamos muy poco en entrar en los muros del castillo. Nada más entrar, se puso a llover, por suerte sólo era un chirimiri.



















Tras ver todo lo que se podía ver del Castillo, nos fuimos a comer. Mi madre había estado investigando antes de salir de viaje, y había descubierto que había un restaurante español en Windsor. Pensamos que sería un buen sitio para comer, así que fuimos a buscarle. Estaba bastante cerca del Castillo, así que tardamos poco en llegar. ¡¡¡¡¡En qué hora!!!!! Creo que podríamos haber titulado el segundo día en Londres como el día en que mi hermano hablaba con su estómago XD. El restaurante era un sitio de tapas y raciones, pero claro, no como las que ponemos aquí. Digamos que son, algo más escasas. Cuando nos sentamos, pedimos unas raciones de croquetas, de paella, de patatas bravas, tortilla de patata  y de no se cuántas cosas más. Cuando nos trajeron las "tapas" casi nos da algo. En unos de los platos había 5 croquetas y......¡¡éramos 4!! tocábamos a 1 y una cuarta parte de otra.  Así que con ese plan, tuvimos que pedir varias raciones. Un rato después mi hermano, que es así de ocurrente, empezó a tener una conversación seria con su estómago.Mientras mi hermano le decía a su estómago cosas como "ya, si lo sé, la ración se ha quedado en el hueco de una muela" "ya lo sé chico, te ha sabido a poco", su estómago emitía ruidos de disgusto jajajajaajj

Mi  madre y yo no podíamos parar de reirnos (mi tía se había ido a fumar un cigarro) y la camarera  nos miraba con cara de pocos amigos. Mi madre, que es como es, empezó también a decir cosas del estilo: "voy a tener que hablar seriamente con el cocinero, porque esto ni es tortilla ni es ná", "vaya propaganda de nuestra gastronomía que hacen". Comer, comimos poco, pero reirnos............nos reimos demasiado, tanto que yo terminé con agujetas.

Mientras nos traían la cuenta (por cierto, nos dieron un sablazo y eso que no comimos nada), decidimos qué hacer por la tarde: iríamos a ver Buckinham Palace. Así pues, cogimos el tren hasta Paddington y desde allí el metro hasta Hyde Park Corner (teníamos el bono de transporte, así que había que aprovecharlo).






 





Desde el Buckinham Palace fuimos hacia el Big Ben, pasando por St James's Park, donde vimos las famosas ardillas.









 Vistas desde St. James's Park (Con vistas así como no voy a estar enamorada de esta maravillosa ciudad)





Fuimos hacia Parliament St por King Charles St. y desde allí, fuimos hasta Palace of Westminster y el Big Ben.
Con el Big Ben, nos pasó lo mismo que con el Coliseo. nos pareció impresionante












Mientras nosotras hacíamos mil fotos y vídeos del Big Ben para inmortalizarle, mi hermano se sentó cerca de la entrada de la estación de metro de Westminster. Allí se le acercó un hombre para darle la enhorabuena por la victoria en el mundial. Fue un poco chocante la verdad. Mi hermano me dijo que cómo podía saber aquel hombre que él era español. Yo le tuve que decir. "Javi, hijo, tu gorra es la bandera española" jajajaa
Desde allí, fuimos a dar un paseo por Victoria Embankment, desde donde pudimos ver the London Eye.



Mirando el mapa para ver que más podíamos ver por esa zona, vimos "Great Scotland Yard" y dijo mi madre: "anda, pues podíamos ir a verlo" (pensando que ahí estaba Scotland Yard XD) Nos pusimos a dar vueltas como tontos y no encontrábamos el edificio que mi madre había visto en tantas series y películas. Preguntábamos a la gente y cada uno nos enviaba en una dirección distinta. Así que se nos ocurrió preguntarle a un policía (¿quién mejor que él para explicarnos cómo llegar?). Pero claro, había truco jejeje. Nos preguntó si queríamos ver el viejo o el nuevo edificio. Le dijimos que el nuevo y, claro, nos dijo que ese nos pillaba más alejado (cerca de Victoria Street). Entonces, le pregunté por el viejo y en vez de darnos indicaciones nos acompañó muy amablemente hasta él. Por el camino, el policía supuso que del grupo era yo la única que hablaba algo de inglés, me iba contando la historia del edificio.





Desde donde nos encontrábamos, nos incorporamos a Whitehall y buscamos algún sitio para cenar (ya iba tocando, sobre todo si tenemos en cuenta "el banquete" que nos habíamos dado XD). No tardamos mucho en encontrar un restaurante italiano (cuyo nombre recuerdo, pero no dire por si las moscas jajaja). Nos encantó todo: la comida (cantidad y precio), el servicio y los camareros jajaja Sobra decir que nos pusimos las botas comiendo y claro, mi hermano volvió a hablar con su hambriento estómago "ahora sí vas a comer bien" le decía.








Nos gustó tanto el sitio que a partir de este día comimos allí todos los días. Tras la cena, que nos sentó divinamente, nos fuimos a Trafalgar Square (está a dos pasos). Por el camino, mi madre le iba diciendo a Nelson: "Nelson, baja que tu y yo tenemos que hablar muy seriamente" "Anda valiente, baja". Nosotros siempre dando la nota jajaja
















Desde Trafalgar fuimos a Panton Street por Haymarket para ver el Comedy Theatre. Íbamos por si nos encontrábamos a Ben Barnes, un actor inglés que me encanta y al que tuve el placer de conocer en la premier de Dorian Gray en Madrid. Ben iba a empezar los ensayos de una obra de teatro que estrenaría mes y medio más tarde. Pero no hubo suerte, no le vimos por los alrededores del teatro.








Habíamos decidido que esta noche la dedicaríamos a ver el Big Ben y alrededores de noche. Así pues, volvimos a Trafalgar Square para después tomar Whitehall dirección el Big Ben






















Aquí tomamos el metro hasta Paddington para dirigirnos al hotel.









4 comentarios:

  1. La verdad que si no fuera por los restaurantes italianos hubiéramos pasado más hambre que Carpanta. Y encima nos estrellamos con ir a un sitio supuestamente !español! vaya engaño, tortilla de patata, a cualquier cosa le llaman tortilla de patata

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja Ya te digo que pasamos hambre y encima nos cobraron una pasta por 4 croquetas jajaja

    ResponderEliminar
  3. gracias a los restaurantes y a los camareros, verdad criss???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si ¡¡sobre todo los camareros!! jajaja ¡¡esos eran los mejores!! XD

      Eliminar